¿QUIÉNES SOMOS?

Mi árbol preferido

por | 12 Mar, 2025

La naturaleza nos ofrece una gran variedad e infinidad de árboles y una vegetación asombrosa.

Por eso quiero contarte un poco del privilegio que tuve y las maravillas de este árbol, que tal vez para muchos no es de su agrado o preferencia, pero para mí es ; «Mi árbol preferido»

La casa donde viví mi niñez y adolescencia junto a mis padres y hermanos, contaba con un gran terreno dónde podíamos disfrutar de variados árboles frutales y también aquellos árboles que no dan frutos, pero que de alguna manera nos brindan todas las virtudes que suelen tener.

En el patio principal de la casa un gigante y frondoso árbol permanecía allí. Desconozco el tiempo, los años que ha estado ofreciendo su generosidad a cambio de nada, como olvidar aquellos calores abrazadores de eneros, que bajo su sombra recibíamos la frescura de su abundante follaje.

La mesa tendida ,el aroma a pan casero y esa comida especial preparada por las manos de mi madre.

No había placer más grande!!

Todo transcurría debajo de este árbol, las guitarreadas, las payadas de mi padre, los cuentos, las mateadas con amigos, las risas y los llantos también.

El lugar y hogar perfecto para cualquier especie de ave que en él quisieran habitar, formar su nido,y criar sus pichones, los amaneceres con el trinar de los pájaros era un mimo al alma.

Si que supo soportar sequías, cómo intensos temporales en invierno. Aun así se le veía firme y seguro de si mismo.

Sus protuberantes raíces no pasaban desapercibidas, ya que en su falda solíamos descansar,realizar los deberes, escuchar música, desarmar un tejido viejo para crear algo nuevo, esa era la manera que mi hermana se pasaba los ratos en las soleadas tardes de invierno junto a mis primas y amigas, en fin mil cosas podría contar !

Que bajo sus ramas vio nacer, crecer y morir a una generación. Yo se que si hoy tuviera que volver, ahí va a estar esperando igual que siempre. Con los brazos abiertos sin rencor ni reproches por haberlo abandonado, con la misma fortaleza y vigor de aquellos años pasados.

Es por eso que rindo este simple homenaje y agradecimiento a este árbol.

Mi árbol preferido, es el Paraíso!